Viernes, 24 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Casemiro: "Claro que es mejor jugar ante Uruguay sin Suárez"

Casemiro: "Claro que es mejor jugar ante Uruguay sin Suárez"

21 Marcha 2017

Luego, el ex DT de Boca y Milan de Italia le restó importancia a las estadísticas en el Centenario, donde no perdieron puntos en lo que va de la clasificación: "El hecho que hayamos ganado siempre como locales, no significa que lo hagamos frente a Brasil".

Tabárez, que no contará con su principal figura de ataque, el artillero del Barcelona Luis Suárez, suspendido por acumulación de amarillas, ni con su golero titular, Fernando Muslera del turco Galatasaray por igual razón, sostuvo que será un "partido dificilísimo".

En caso de conseguir un resultado favorable en la doble jornada de Eliminatorias, la 'Celeste' podrá -en caso de que se den otros resultados- asegurarse su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Consultado sobre la baja de Suárez, Tabárez se mostró confiado en el papel que hará el equipo, del que resaltó su fuerza sicológica.

"Nos fijamos mucho en el potencial del rival, no tanto desde el punto de vista de la individualidad (.) sino cuando empiezan los ataques, en poder de quién está la pelota", por ejemplo.

"En esta eliminatoria (Brasil) viene siendo la mejor selección".

El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, que se prepara para enfrentar al Brasil de Neymar, destacó este lunes el juego colectivo de los brasileños, más que las "individualidades" que presenta el equipo de Tité.

"Hay que estudiar lo que hace, cuáles son sus hábitos, que todos los futbolistas los tienen, (el capitán argentino Lionel Messi, compañero de Suárez y Neymar en el Barcelona) tiene sus hábitos también", sostuvo Tabárez.

Con 17 jugadores, Tabárez comenzó a observar los entrenamientos de sus dirigidos que hicieron trabajo físico liviano para luego ingresar a la práctica de fútbol en espacios reducidos, constataron periodistas de la AFP.

Brasil -que está en el primer lugar de la tabla con 27 puntos- deberá ir al Estadio Centenario para medirse con Uruguay, su más cercano perseguidor con 23 unidades, el próximo jueves 20 de marzo a las 20:00 (hora chilena), para luego viajar a Lima y enfrentar a Perú por la fecha 14.

Casemiro: