Viernes, 24 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » "Rabia, dolor, vergüenza": general Villalobos publica video con arenga a carabineros

"Rabia, dolor, vergüenza": general Villalobos publica video con arenga a carabineros

21 Marcha 2017

"La mirada de desconfianza de los ciudadanos se ha posado sobre nosotros", dijo en el video que se difundió a través de las redes sociales de Carabineros.

Esto en medio del complejo momento que atraviesa la institución, a raíz de la investigación por un presunto fraude orquestado al interior de la división de finanzas de Carabineros, y que involucra montos cercanos a los 10 mil millones de pesos.

El General Director de Carabineros, Bruno Villobos, envió esta tarde un mensaje a todos los integrantes de la institución.

Anoche, el juez Jaime Fuica, decretó la prisión preventiva para el coronel (r) Jaime Paz; los tenientes coroneles Héctor Nail y Robinson Carvajal; el mayor Nelson Valenzuela; los capitanes Felipe Ávila y Francisco Estrada, además del civil Gonzalo Carrasco por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita. "A los carabineros también nos duele la traición de los que abandonaron su juramento", dijo Villalobos, que de la misma manera que se muestra decepcionado por los funcionarios involucrados, destaca a todos los otros que no tuvieron nada que ver y que son condecorados por su servicio a la comunidad. "Por el contrario, es el momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza con decisión y fuerza".

"Somos una institución de hombres y mujeres buenos", enfatizó Villalobos quien remarcó que "la rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar". "Les envío un gran abrazo y me siento orgulloso de ustedes", finaliza la arenga del general.