Viernes, 24 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » [VIDEO] FBI sí está investigando posible intervención rusa en elecciones presidenciales

[VIDEO] FBI sí está investigando posible intervención rusa en elecciones presidenciales

21 Marcha 2017

El presidente Donald Trump declinó retractarse el lunes de su afirmación de que la administración Obama "espió" la Torre Trump durante la pasada campaña electoral, pese a que el director del FBI testificó que no hubo evidencia, dijo la Casa Blanca.

Trump ha denunciado que detrás de las acusaciones que pesan sobre él y su entorno acerca de presuntas conexiones con Rusia hay una "caza de brujas". Por eso, el magnate volvió hoy a poner el foco en la divulgación de información secreta o privada, y no en el contenido de las denuncias en su contra.

"La verdadera historia en el Congreso, el FBI y otros deberían estar investigando quienes han filtrado la información clasificada".

"No he visto nada del lado de la NSA de que haya hecho tal cosa o de que alguien nos lo pidiera", dijo Rogers durante una audiencia ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Las conclusiones a las que han llegado los servicios de inteligencia estadounidense es que sí hubo injerencia rusa en las elecciones, a través de ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton, con el objetivo principal de beneficiar a Trump, y lo que están tratando de comprobar es si hubo colaboración entre la campaña de Trump y el Kremlin para orquestar esa injerencia. Sin embargo, hoy Comey no dudó en desmentir al flamante mandatario republicano.

El Departamento de Justicia de EE.UU. entregó el viernes un dosier a los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado con información sobre el presunto espionaje al presidente, Donald Trump, por parte de su predecesor, Barack Obama.

Y se confirmó por primera vez una investigación sobre los intentos de interferencia rusa durante la carrera presidencial de 2016 y una posible coordinación entre miembros de la campaña del actual mandatario.

El exdirector de inteligencia "James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas de "President of the United States, ndlr), con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe", escribió Trump en la red social".

"Este es un trabajo muy complejo, y no hay manera de que les pueda dar una programación de cuando estará listo", añadió Comey.

El escándalo de la intervención cibernética de los rusos en las elecciones, que aunque no influyó en el resultado electoral, provocó que a 23 días de iniciado su mandato, Trump despidiera al general Michael Michael Flynn, como jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Rogers negó que el gobierno de Obama le haya pedido a una agencia de inteligencia británica espiar y pinchar los teléfonos del entonces candidato presidencial republicano.

[VIDEO] FBI sí está investigando posible intervención rusa en elecciones presidenciales