Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte que simuló un ataque nuclear a Estados Unidos

Corea del Norte que simuló un ataque nuclear a Estados Unidos

20 Abril 2017

Una narradora exclamó alegremente sobre el espeluznante material que los Estados Unidos perecerán si alguna vez pensó que un ataque al estado comunista daría lugar a la victoria. El mundo entero se puso a temblar y de hecho la tensión con el gobierno de Kim Jong-un ha aumentado desde ese día.

"Tras reunirse en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con su homólogo y titular de Finanzas nipón, Taro Aso, Pence afirmó que Washington aspira a "poner de acuerdo a la comunidad internacional" para "aplicar más presión diplomática y económica" a Corea del Norte y lograr finalmente su definitiva desnuclearización".

Hoy, en una entrevista, Trump dijo que no va a "telegrafiar" sus movimientos y posibles respuestas a eventuales nuevas provocaciones de Pyongyang y evitó confirmar si Washington saboteó con un ciberataque el último ensayo norcoreano, informó la agencia de noticias EFE.

En este contexto, el presidente americano Donald Trump "aconsejó" al máximo referente norcoreano Kim Jong-Un a "portarse bien".

Washington subió el tono de su retórica antes del desfile militar de Corea del Norte y del fallido lanzamiento de un misil durante el fin de semana, mediante declaraciones del vice presidente Mike Pence el lunes, por las que advertía que la "paciencia estratégica" de Estados Unidos con Pyongyang había llegado a su fin.

Dijo que el envío de portaciones nuclear Carlos Vinson a la Península Coreana "prueba nuevamente que los irreflexivos movimientos de Estados Unidos para invadir a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha alcanzado una faceta grave de su escenario".

En esa atmósfera, el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, advirtió la pasada noche en la sede de Naciones Unidas en Nueva York de que EEUU está "empujando la situación hacia el borde de una guerra", y señaló que el conflicto "termonuclear" podría estallar "en cualquier momento".

El vicepresidente de Estados Unidos se desplazará nuevamente a la capital japonesa para asistir a un foro con empresarios y en forma posterior a la base de Atsugi para proseguir con su gira de 10 días por Asia que lo llevará también a Indonesia y Australia.

Corea del Norte que simuló un ataque nuclear a Estados Unidos