Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Movistar se alía con Televisa para competir con Telcel

Movistar se alía con Televisa para competir con Telcel

21 Abril 2017

En un evento con Renán Leal, chief Revenue Officer de Telefónica México, la compañía reveló su nueva una estrategia basada en cuatro ejes, con la cual la compañía reafirma su interés de seguir invirtiendo en el país.

La gigante de las telecomunicaciones española Telefónica-Movistar anunció su estrategia de crecimiento para el mercado mexicano, que incluye alianzas estratégicas con la plataforma de contenidos de Televisa, Blim, y con la china Huawei, para poder competir con América Móvil de Carlos Slim, que ya ofrece a los clientes de Telcel acceso a contenidos de Claro video.

Señaló que los clientes con una suscripción de alto de valor de Blim van a tener acceso al servicio de Telefónica a menor costo y con facilidades de pago, y con la multinacional china ofrecerán servicio de almacenamiento "para avanzar en el mundo digital".

"Hay una apuesta muy fuerte de atraer clientes postpago, históricamente la empresa no tenía un foco en postpago y hace ya año y medio empieza ese movimiento de manera importante", afirmó en entrevista con Notimex.

Otra de las aristas del plan de Movistar es el incremento de su cobertura en el por lo que alcanzó un acuerdo de roaming con Telcel, a través del cual podrá ofrecer servicios en más de mil 500 poblaciones pequeñas en el país con red 3G, desde las 1,100 que cubre actualmente; y lo cual no generará costos adicionales para sus clientes.

Leal aclaró que el objetivo de las alianzas y la expansión de cobertura es mejorar la experiencia de los 26 millones de usuarios que tienen, aunque también esperan la incorporación de nuevos clientes.

En este sentido, comentó que la ampliación de la cobertura a mil 500 poblaciones del país es resultado de la alianza alcanzada el año pasado con Telcel, con lo que aumenta su alcance poblacional dos por ciento. En 2017 el operador estima incrementar la cobertura LTE entre 70 y 80 por ciento.

Movistar se alía con Televisa para competir con Telcel