Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Dos jóvenes murieron en marcha contra Maduro — Venezuela

Dos jóvenes murieron en marcha contra Maduro — Venezuela

21 Abril 2017

Se estiman que hay cientos de personas detenidas durante las movilizaciones de la oposición.

Una mujer de 23 años murió este miércoles en el estado venezolano de Táchira, frontera con Colombia, cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, informaron a Efe testigos, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.

En tanto, se conoció que dos jóvenes fallecieron hoy en la marcha. El muchacho fue llevado a una clínica para ser operado, pero murió en el quirófano. Sobre el guardia militar tampoco haía información precisa.

"No se sabe cual es el número de heridos, no se sabe el número de detenidos, solo se sabe del número de muertos", dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, en conferencia de prensa de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Varios manifestantes huyeron lanzándose a las aguas negras del río Guaire. "Julio Borges eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia".

La llamada marea roja, tuvo su concentración en la avenida Bolívar. "Acá seguimos mandando", gritó. "El año pasado nos quitaron el referéndum presidencial, suspendieron las elecciones de gobernadores y no se habla de las de alcaldes", dijo Capriles. Alli el presidente aseguró que desea ir "pronto" a elecciones para "ganar definitivamente" lo que denominó una batalla contra su gobierno, tras una enorme marcha de opositores."Tenemos que buscar (...) fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya".

Dijo que serán voceros oficialistas para este diálogo el alcalde chavista Jorge Rodríguez, su hermana, la canciller, Delcy Rodríguez, y el diputado Elías Jaua y pidió al periodista José Vicente Rangel y al abogado Hermann Escarrá que se incorporen como "enlaces" para "explorar el camino del diálogo".

Miles de motorizados atravesaron el oeste de la ciudad en apoyo al presidente Maduro, mientras la oposición se concentraba para pedir la salida del primer mandatario.

CARACAS, 19 abr (Xinhua) - La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, al considerar que éstas evidencian un "intervencionismo sistemático" contra su país.

Las manifestaciones de la oposición venezolana comenzaron hace tres semanas después de que el Tribunal Supremo asumiera las facultades del Parlamento, una decisión que después revocó, a petición del Gobierno.

"Nada puede estar más lejos del caso", añadió el diplomático.

Dos jóvenes murieron en marcha contra Maduro — Venezuela