Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un

Estados Unidos descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un

21 Abril 2017

China podría estar hartándose de las continuas bravuconadas nucleares de su aliado de larga data Corea del Norte e inclinándose hacia la posición de Estados Unidos.

La administración del presidente Donald Trump intentaba el miércoles aclarar la confusión creada por mensajes contradictorios sobre la flota de guerra que supuestamente se dirigía hacia Corea del Norte la semana pasada.

"El presidente dijo que tenemos una flota en camino a la península".

Corea del Norte se comprometió a desmantelar su central nuclear de Yongbyon, pero en 2009 dio por muertas las negociaciones y lanzó un cohete espacial con tecnología que podía ser usada para un misil de largo alcance, lo que provocó la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la vuelta al aislamiento diplomático.

Pero, "vamos a derrotar cualquier ataque y enfrentar cualquier utilización de armas convencionales o nucleares con una respuesta estadounidense aplastante y efectiva", aseguró.

Fue el pasado 15 de abril, en el medio de las celebraciones por el 105° aniversario del nacimiento del fundador y líder de Corea del Norte Kim Il-sung, que Pyongyang dio a conocer un particular vídeo mostrando cómo sería un ataque nuclear a Estados Unidos. "Estamos bien preparados para ganar la guerra", dijo con entusiasmo. "Dijo que pensaba que tales provocaciones" debían recibir fuertes respuestas militares ". Pero una cosa es cierta, dijo: "El tiempo se agota para que Kim Jong Un y su régimen se comporten o que se atengan a las consecuencias". "Está sucediendo, mejor dicho".

El vicepresidente estadunidense está en la región para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a sus aliados, ante las crecientes preocupaciones por el avance del programa de misiles de Pyongyang y su aparente disposición a llevar a cabo otro ensayo nuclear en la búsqueda de un arma que pueda golpear territorio estadounidense.

El Comando del Pacífico, encargado de las operaciones militares en la zona de Asia-Pacífico, emitió el pasado 9 de abril un comunicado en el que aseguraba que habían ordenado al grupo de ataque del Carl Vinson "dirigirse al norte como medida prudente para mantener la presencia y disponibilidad en el Pacífico Occidental". "No creo que nadie quiera eso".

Estados Unidos descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un