Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Herederos de Prince demandan al productor detrás de EP inédito del artista

Herederos de Prince demandan al productor detrás de EP inédito del artista

21 Abril 2017

Una juez federal impidió que un ingeniero de sonido lanzara un EP con cinco canciones inéditas de Prince después de que los herederos del fallecido astro protestaron. Sin embargo, antes de que este trabajo vea la luz la familia del músico demandó al responsable, el ingeniero de sonido George Ian Boxill, acusándolo de infringir un acuerdo con el artista al editar música sin terminar y sin su consentimiento.

La orden expedida por la magistrada Wilhelmina Wright bloquea de forma temporal la distribución de canciones de Prince que posea Boxill e incluso le ordena devolver de manera inmediata todo el material inédito a los familiares del cantante afroestadounidense, ya que se le acusa de violación de contrato, robo y malversación.

Los herederos del genio de Mineápolis argumentaron que el productor no sólo no ha devuelto los másters y las grabaciones sino que también las ha compartido con otras personas, un aspecto que en su opinión violaría el contrato firmado.

El álbum ya puede comprarse a través de plataformas como iTunes, aunque no será posible escucharlo antes de mañana, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del músico.

Según la Revista Rolling Stone, Boxill completó las canciones y las mezcló tras la muerte de Prince, fallecido a los 57 años el 21 de abril de 2016.

No obstante, Soundcloud ofrece al público la posibilidad de oír la canción que da título al álbum, "Deliverance", una balada con ecos de góspel y blues.

Las autoridades todavía desconocen cómo llegó el fentanilo a manos de Prince y, por ello, la investigación se está centrando en averiguar cómo el músico obtuvo las sustancias que causaron su muerte.

El médico que firmó las recetas, Michael Todd Schulenberg, dijo que lo hizo para "salvaguardar la privacidad de Prince".

Los seis temas incluidos en Deliverance fueron grabados entre 2006 y 2008 en los estudios de Boxill.

Herederos de Prince demandan al productor detrás de EP inédito del artista