Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro dice que quiere elecciones 'pronto' en Venezuela

Maduro dice que quiere elecciones 'pronto' en Venezuela

21 Abril 2017

Así, pese a la represión de los efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) miles de opositores venezolanos no se amilanaron y continuaban hoy marchando en protesta al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El estudiante universitario de 17 años no participaba de las protestas.

El joven murió el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron, también con bombas lacrimógenas, una concentración opositora en San Bernardino, noroeste de Caracas, relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.

Además de la manifestación frente a la embajada venezolana, hay otras convocadas en diferentes puntos de Bogotá y en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga.

El joven agradeció el apoyo que el pueblo y el Gobierno colombiano han prestado a los manifestantes del país vecino, que, a su parecer, "va de mal en peor". Criticó que "esa tragedia pretenda ser usada en asuntos políticos y para magnificar la crisis venezolana".

Una de las marchas que partió desde el oeste por la autopista fue detenida por la policía, que igualmente disparó gases lacrimógenos para evitar que se uniera con las concentraciones que venían del este.

Otra de las víctima de la violenta jornada que vive Caracas también se debate entre la vida y la muerte tras ser impactada por un proyectil en el centro de la manifestación.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo revolucionario a prepararse para tener una victoria electoral total.

El mandatario hizo este anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores, acompañado por su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB, y señaló que activar la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano", en defensa del orden interna contra el supuesto plan golpista.

La situación en Venezuela ha generado preocupación entre varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos, que exhortaron a Caracas a que garantice la realización de movilizaciones pacíficas y han pedido a los opositores no promover acciones violentas.

Los últimos dos diálogos entre el chavismo y la oposición, facilitados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, duraron apenas cuatro reuniones en mayo de 2014 y dos entre octubre y noviembre de 2016, y ambos fueron abandonados por la oposición bajo el argumento de que el gobierno no cumplió los compromisos asumidos en las primeras conversaciones. Pero la oposición se lanzó a la calle en abril para exigir la destitución de los magistrados, la autonomía del Parlamento y elecciones generales.