Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia: Corte Suprema prohíbe a los Testigos de Jehová

Rusia: Corte Suprema prohíbe a los Testigos de Jehová

21 Abril 2017

La Corte Suprema de Rusia resolvió prohibir a los Testigos de Jehová, por considerar que se trata de un grupo extremista.

El Ministerio de Justicia ruso había presentado una demanda ante la Alta Corte porque consideraba que los Testigos de Jehová representan "una amenaza para los derechos de la gente, el orden público y la seguridad pública".

De esta forma, la organización religiosa no podrá operar en Rusia y sus bienes serán incautados, informó The Guardian.

Hace unos días, el Ministerio de Justicia ruso ya suspendió la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.

¿La razón? Sus integrantes tienen prohibido realizar transfusiones sanguíneas y reconocer algunas obligaciones y prácticas civiles.

El portavoz del grupo religioso en Rusia, Iaroslav Sivoulski, anunció que apelarán la decisión de la Corte Suprema por considerarla negativa para la libertad religiosa en el país.

"No pensaba que algo así podría suceder en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de religión", dijo.

Se ha destacado además, que los Testigos de Jehová, una organización internacional con ocho millones de seguidores a nivel mundial -unos 175.000 solo en Rusia-, cometieron múltiples infracciones administrativas en este país, que incluye la difusión de literatura extremista. La campaña contra las sectas coincide con un alza sin precedentes de la religiosidad entre los rusos, aunque menos del 10 % de los ciudadanos acuden regularmente a la iglesia, según estudios del prestigioso Centro Levada.

Rusia: Corte Suprema prohíbe a los Testigos de Jehová