Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: dos jóvenes murieron en marcha contra Maduro

Venezuela: dos jóvenes murieron en marcha contra Maduro

21 Abril 2017

El MP señala que "de acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11.00 de la mañana, el joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció".

Más temprano, un adolescente de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia), ambos por disparos de desconocidos en motocicletas que sembraron el pánico durante las protestas.

El Ejecutivo alemán emitió este comunicado cuando la oposición venezolana vuelve a congregarse en distintos puntos de Caracas tras las protestas del miércoles, que concluyeron con tres muertos, varios heridos y más de quinientos detenidos.

Según el diario el donativo de Venezuela fue superior al de algunas empresas gigantes estadounidenses como Pepsi ($250.000), Walmart ($150.000) y Verizon ($100.000), y comparable a las de JP Morgan Chase y Exxon, que también aportaron medio millón. El Ministerio Público confirmó únicamente dos heridos en Caracas.

Alfredo Romero, director de la organización humanitaria Foro Penal Venezolano, dijo a AP que "más de 500 personas fueron arrestadas" ayer. "En nombre de la MUD rechazamos los ataques contra el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges".

La policía de la nación caribeña “utiliza gases lacrimógenos y vinagre para reprimir a manifestantes opositores”, según medios internacionales. "Marchamos por la democracia, queremos vivir en paz", dijo Jahil Marcano, un constructor de 48 años, que participaba en el mitin oficialista.

Asimismo, varias de las demostraciones opositoras en la capital -fueron 26 en total y algunas de ellas se dieron cita en el municipio Libertador- fueron reprimidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar). "Estoy decidido a defender mi patria y a defender el pueblo y no voy a retroceder ni un milímetro en la defensa de la verdad y de la constitución y de la paz".

La oposición venezolana convocó para el jueves a una nueva marcha contra el presidente Nicolás Maduro, tras la gigantesca movilización de este miércoles en todo el país que dejó dos muertos y una treintena de detenidos.

Desde el mismo chavismo, en cambio, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, había buscado calmar los ánimos al formular "un llamado a la reflexión a los actores políticos convocantes de las movilizaciones".

"Seguimos en la calle de manera pacífica, dispuestos a asumir todos estos riesgos para lograr la libertad de Venezuela", agregó rodeado de manifestantes con la bandera del país petrolero y carteles de "No a la dictadura".

Semanas atrás, la fiscal cuestionó severamente la constitucionalidad de los fallos del TSJ.

A última hora, Maduro hizo un curioso llamado a un nuevo diálogo político, "mañana mismo, pasado mañana", para "decirles otra vez sus cuatro verdades" a "los voceros de la oposición".

Con la muerte de los dos jóvenes sube a siete el número de fallecidos en protestas contra el gobierno en lo que va del mes.

Venezuela: dos jóvenes murieron en marcha contra Maduro