Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza ante la ONU acusaciones de Colombia

Venezuela rechaza ante la ONU acusaciones de Colombia

21 Abril 2017

"Vine a Naciones Unidas a mirar tanto con el Secretario General, como con el Subsecretario y con el Consejo de Seguridad, cómo va la implementación de Acuerdo de Paz, cómo vamos en los tiempos, cómo van las zonas, cómo va el desarme", declaró la Ministra.

Cabe destacar que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, publicó el miércoles en su cuenta en Twitter que pediría a la ONU que estuviera observando la situación en Venezuela.

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó este jueves en el organismo las acusaciones hechas por el Gobierno de Colombia sobre la supuesta militarización de ciudadanos venezolanos.

"Conversamos con el Secretario General, precisamente, de la preocupación del Gobierno colombiano frente al armamento de milicias en Venezuela".

Ramírez indicó que esta "preocupación de Colombia" debió ser planteada directamente al presidente Nicolás Maduro por la vía diplomática y apuntó que ese país no solo tiene seis bases militares norteamericanas, sino también una cultura de guerra "por mas de 50 años, es una sociedad completamente militarizada". 'Para nosotros la estabilidad de Venezuela es importante, necesitamos que los vecinos estén bien para estar bien nosotros. El embajador venezolano denunció que algunos buscan crear la impresión de que Caracas estimula el paramilitarismo. "No, los grupos paramilitares que puedan existir en el país no son alimentados por el Gobierno, sino precisamente por grupos que tratan de llevar la violencia a nuestra patria", insistió.

Ramírez dijo que su país va a solicitar una reunión con Guterres para expresar su punto de vista, en respuesta a las conversaciones mantenidas por Holguín con el secretario general.

Añadió que aprovechó para revisar los detalles de la visita que realizarán a Colombia representantes del Consejo de Seguridad durante el próximo mes. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Venezuela rechaza ante la ONU acusaciones de Colombia