Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Conferencia Episcopal seguirá manteniendo reuniones con el gobierno

Conferencia Episcopal seguirá manteniendo reuniones con el gobierno

19 May 2017

La comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) encabezada por Elías Jaua llegó este viernes a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) donde fueron recibidos por el Monseñor Diego Padrón.

"Sin embarg, el presidente de la República Nicolás Maduro, y nosotros que en eso lo acompañamos, creemos que lo más pertinente en el espíritu de la democracia participativa y protagónica, es que sea consultado".

El clérigo reiteró que no hace falta una nueva Constitución, sino cumplir la que existe y que el pueblo lo que pide "es comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas".

Padrón indicó hoy que la CEV ha asumido "una actitud de escucha" que supuestamente era lo "fundamental" y que este punto se cumplió "cabalmente". También solicitaron que puedan visitar a los privados de libertad, "porque ellos y su familia necesitan consuelo".

"La reunión de hoy ha sido un encuentro que rompe algunas barreras que se oponen al diálogo y al encuentro, y puede permitir que en los próximos días este encuentro de hoy se prolongue en formas mucho más concretas para el servicio del pueblo", detalló monseñor.

Jaua resaltó que este paso sirve para allanar el camino para lograr los puentes necesarios para el diálogo, tal como lo ha sugerido el Papa Francisco, quien es partícipe de que el único camino para lograr la estabilidad del país es el encuentro en sana paz.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión indicó que la próxima Carta Magna podría ser aprobada mediante referendo, ya que "de acuerdo a lo que esta plasmada en las actas de debate y a la Constitución, le corresponde (aprobarla) a la Asamblea Nacional Constituyente, pero el presidente planteó que esta debe ser consultada".

Conferencia Episcopal seguirá manteniendo reuniones con el gobierno