Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Del Potro va por Nishikori — Roma

Del Potro va por Nishikori — Roma

20 May 2017

El serbio Novak Djokovic (2°) disputará los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma por undécimo año consecutivo, tras imponerse con un doble 6-4 hoy al español Roberto Bautista (20°) en los octavos de final, en una hora y 41 minutos.

"Estoy jugando bien. El año pasado, a estas alturas, aún estaba tratando de ganar un par de partidos mientras que ahora estoy ganando ante buenos rivales y siento que aún puedo mejorar", confió Del Potro en la previa.

En el caso de superar a Djokovic, el tandilense de 28 años, figura excluyente del equipo de Copa Davis de la Argentina que se coronó campéon el 27 de noviembre pasado tras superar a Croacia (3-2) en Zagreb, jugará mañana en semifinales ante el español Rafael Nadal (4) o el austríaco Dominic Thiem (7).

El ganador se verá con el español Roberto Bautista Agut o el serbio Novak Djokovic, nada menos. El argentino ahora se topa con el japonés Kei Nishikori, por un lugar en cuartos de final del Masters 1000 italiano.

Tras estrenarse el lunes con un trabajado triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, Del Potro luego venció al británico Kyle Edmund.

La última vez que Del Potro le ganó al ex número uno fue en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el argentino obtuvo finalmente la medalla de plata tras perder la final contra Murray.

Las otras tres veces que el tandilense festejó contra "Nole" Djokovic fueron en las semifinales de la Copa Davis 2011 (el serbio se retiró por lesión cuando perdía 7-6, 6-3), en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, y en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells en 2013.

Del Potro va por Nishikori — Roma