Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Imparable Nadal; gana en Madrid

Imparable Nadal; gana en Madrid

19 May 2017

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, jugará las semifinales del Abierto de Madrid, tras el retiro del japonés Kei Nishikori por lesión de muñeca.

Nadal buscará su quinto título en Madrid ante el austriaco Dominic Thiem, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.

Nadal, quien mañana lunes pasará a ser el número cuatro a nivel mundial en detrimento de Roger Federer, logró así el tercer título de la temporada tras ganar Montecarlo (Mónaco) y Barcelona (España).

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido.

Para el segundo set, Nadal comenzó con la victoria de 2-0, al aprovechar cierto abatimiento por perder el set en la "muerte súbita", aunque el austriaco no se entregó nunca y siempre puso una enorme resistencia.

Le bastó al mallorquín mantener su saque para ponerse 5-2 y en el último juego cerrar el set con una dejada a la que no llegó el serbio.

Al final, sin embargo, la experiencia del español hizo que se llevara el partido con un apretado 6-4, tras varios juegos muy competitivos, lo que ratificó el buen tenis que se vivió esta jornada en Madrid.

En el noveno juego, Nadal desperdició dos bolas de break, que hubieran supuesto el partido, teniendo que esperar al siguiente para llevarse el título con su servicio.

Crecido por la ocasión, por el público y por tener enfrente al tenista que más lo maltrató en su carrera, el ganador de 14 Grand Slams mandó de principio a fin para sumar su decimocuarta victoria al hilo sobre arcilla y el primer triunfo ante Djokovic desde la final de Roland Garros 2014.

Con la salida del británico Andy Murray en octavos de final se mantiene primero en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales del (ATP), aunque pierde mil puntos lo que "Djoker", al estar en el segundo peldaño tiene posibilidades de recortar distancia.