Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump y el sucesor de Comey; será una decisión "rápida"

Trump y el sucesor de Comey; será una decisión "rápida"

19 May 2017

Washington seguía conmocionado por el despido de Comey por Trump el 9 de mayo, citando frustraciones con la conducta del director del FBI.

Trump despidió al exdirector del FBI de forma sorpresiva el martes pasado, y a partir de entones el tema acapara los principales espacios noticiosos del país y genera análisis y especulaciones sobre los verdaderos motivos detrás de la medida.

El presidente Donald Trump soco más la tuerca a la tensión política en los Estados Unidos al advertir a James Comey, exdirector del FBI, que no puede hacer revelaciones a la prensa sobre su confuso y sorpresivo despido.

"El presidente tiene ahora la oportunidad de limpiar el desastre que él mismo creó", dijo Graham.

Aunque Comey había recibido una invitación similar del liderazgo republicano del Senado para reunirse en privado, declinó la invitación y sostuvo que sólo lo haría en una audiencia pública.

Trump hizo campaña con la promesa de derogar y reemplazar el "Obamacare" y reformar la legislación impositiva.

Los demócratas han acusado a Trump de tratar de impedir la pesquisa del FBI y pidieron algún tipo de investigación independiente del tema.

"¡James Comey desearás que no haya 'grabaciones' de nuestras conversaciones antes de empezar a filtrar a la prensa!", soltó el magnate.

Los voceros de la Casa Blanca no hicieron comentarios sobre este tweet y se negaron a hablar sobre si el presidente graba sus conversaciones en la sala oval en la Casa Blanca.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también opinó que Trump debería suministrar inmediatamente al Congreso cualquier grabación y advirtió que su destrucción violaría la ley.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió acelerar la selección de un nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI). "Una vez que llegas a un punto en el que hay una investigación activa, no se supone que el director del FBI deba estar en una cadena política de mando y esa parece ser la situación y el momento", dijo el senador Ben Sasse, republicano de Nebraska, a CBS News el lunes.

Trump, que ha buscado mejorar las relaciones con Rusia, ha seguido cuestionando sí estuvo detrás del hackeo de cuentas de correo electrónico pertenecientes a demócratas involucrados en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Trump y el sucesor de Comey; será una decisión