Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » 16 años de prisión para el asesino de un hincha de Boca

16 años de prisión para el asesino de un hincha de Boca

20 May 2017

Se trata de Gustavo Aníbal Olivera, quien hace un año apuñaló al fanático de Boca Eduardo Cicchino por gritar un gol de su equipo en un bar ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

La familia de Cicchino considera que la sanción no fue la adecuada, ya que la Justicia calificó el hecho como homicidio simple. "Si alguien me convence de que no es un homicidio agravado, no apelaré".

Costa adelantó a Télam que va a apelar la decisión del tribunal luego de la lectura de los fundamentos, que se realizará el próximo lunes 29 de mayo, porque "el fallo está dividido y uno de los jueces coincidió con los acusadores", por lo que espera "tener elementos para sostener esa posición".

"Si me convencen que esto no fue por alevosía lo voy a aceptar". "Tuvo un año para acercase a la familia y nunca nos pidió perdón", lamentó el padre.

Y agregó: "hoy en las palabras finales lo único que hubiese esperado era una reflexión, más allá de pedir perdón". En ese sentido contó que el condenado mismo declaró que se acercó a su hijo "con una navaja de cacería" escondida en el bolsillo: "No tuvo oportunidad de defenderse". "Queremos un castigo que corresponda a los hechos", comentó el papá del joven de 26 años que perdió su vida cuando el 19 de mayo de 2016 fue a ver un partido de fútbol con dos amigos.

Una vez finalizado el partido, Cicchino y sus dos amigos salieron a la calle y allí el hombre siguió con las provocaciones insultando y empujando a los jóvenes, quienes le pidieron que dejara de insultarlos pero, en ese momento, el agresor sacó una daga de entre sus ropas y le aplicó una puñalada en el tórax a la altura del corazón a Cicchino, quien cayó herido en la vereda.

Tras el ataque al joven, los amigos del universitario y los mozos de la zona ayudaron a retener a Olivera.