Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » 3 latinoamericanos debutan mañana en el Mundial Sub-20

3 latinoamericanos debutan mañana en el Mundial Sub-20

20 May 2017

En tanto, desde la página oficial de la AFA se informó que, tras ser atendido en el centro de salud de la citada ciudad que será sede de los dos primeros encuentros que la Selección argentina Sub 20 disputará en el Mundial de la República de Corea, a Martínez se lo autorizó para reincorporarse a la actividad deportiva normalmente.

El país asiático albergará entre el 20 de mayo y el 11 de junio la cita planetaria en categoría Sub-20, aunque no será la primera experiencia en estas lides para el país del Asia oriental. Entre ellos no estarán Serbia, la última campeona, Brasil y España, todos ellos eliminados en la fase clasificatoria.

El delantero bahiense recibió la buena noticia mientras sus compañeros llevaban adelante la práctica en la ciudad de Jeonju, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital Seúl, bajo la atenta mirada del entrenador Claudio Ubeda con miras al debut en la XIX Copa del Mundo de la categoría.

México, dirigido por Marco Antonio Ruiz, ha completado una intensa preparación en China antes del inicio del torneo contra Vanuatu en Daejeon, en el que se presenta como partido más fácil dentro del grupo B.

Ecuador lidera la nómina del grupo F, una serie complicada con Arabia Saudí, Senegal -cuarta en el último Mundial- y Estados Unidos, cuyo técnico, Tab Ramos, contará con cuatro internacionales -Cameron Carter-Vickers, Marlon Fossey, Luca De La Torre y Gedion Zelalem- y el portero Jonathan Klinsmann, hijo del exgoleador alemán Juergen Klinsmann, quien dirigió la selección absoluta norteamericana hasta el pasado enero.

Francia no contará con Kylian Mbappé, una de las joyas del fútbol mundial, pero aún así parte como favorita tras su consagración en el campeonato europeo. Entre sus filas cuenta con Jean-Kévin Augustin, delantero del Paris Saint-Germain.

En Uruguay, a su vez, destaca la presencia de Rodrigo Bentancur, mediocampista ofensivo de Boca Juniors que pasará a las filas de la Juventus de Turín.

La selección de los Tres Leones regresa a una Mundial de la categoría luego de su ausencia en Nueva Zelanda-2015.

3 latinoamericanos debutan mañana en el Mundial Sub-20