Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Afirman que Lula comandaba red corrupta asociada a Petrobras

Afirman que Lula comandaba red corrupta asociada a Petrobras

20 May 2017

"La batalla entre sus partidarios y adversarios arreciaba en las redes sociales, a través de las etiquetas "#LulaEuConfio" (Confío en Lula) y "#MoroOrgulhoBrasileiro" (Moro, orgullo de Brasil).

Mientras Curitiba se prepara para el juicio, los abogados de Lula han movido fichas hasta el último momento para intentar aplazar de nuevo el interrogatorio y analizar las 100.000 páginas de documentos anexadas en el proceso, el cual tiene en su punto de mira los supuestos favores que el exmandatario recibió de la constructora OAS. - "Estoy vivo y preparándome para volver a ser candidato a la Presidencia de la República", afirmó hoy el ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante un breve discurso pronunciado ante miles de simpatizantes tras declarar como imputado por corrupción.

Lula es acusado de recibir un apartamento en la playa a cambio de ayudar a la firma de construcción OAS a ganar contratos gubernamentales.

La sentencia se conocerá en un plazo de 45 a 60 días, aunque algunos analistas apuntan que podría ser en apenas un mes.

Este miércoles, el expresidente Luíz Inácio Lula da Silva, fundador de la organización, se verá frente a frente con el juez que sigue el caso, Sergio Moro.

El pedido se da en medio de la polémica entre el ex presidente, procesado en la Operación anti-corrupción Lava Jato, a quien le fue negado por Moro la filmación de su declaración por parte del equipo de prensa del ex mandatario bajo el argumento de que la imagen iba a usarse "políticamente".

"Me reuní con Lula por tres veces; yo creo que el tenía pleno conocimiento, el comando", dijo Duque.

A medida que millares de activistas se están reuniendo en la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil, para realizar protestas consistentes por lo que se ha llamado proceso contra el ex-presidente Lula.

En el primero de ellos se expresó Dilma Rousseff, su heredera política, destituida en 2016 bajo la acusación de manipular las cuentas públicas, que viajó a Curitiba para arropar a su mentor. La Fiscalía denunció a Lula por corrupción pasiva y lavado de dinero, junto a otras siete personas, entre ellas su mujer, Marisa Letícia, fallecida el pasado febrero.

El exmandatario niega todas las acusaciones y asegura que es objeto de una persecución judicial infundada para impedirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2018, en las que es el máximo favorito en todas las encuestas.

Afirman que Lula comandaba red corrupta asociada a Petrobras