Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 10 policías resultaron heridos durante los disturbios en Buenaventura

Al menos 10 policías resultaron heridos durante los disturbios en Buenaventura

20 May 2017

Los vídeos distribuidos a través de las redes sociales muestran enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

En la noche de este viernes, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, decretó toque de queda luego de que se presentaran múltiples saqueos, disparos y daños en la ciudad.

En este momento, según pudo confirmar El País, están siendo saqueados los supermercados La 14, el Éxito y Olímpica en el barrio Bellavista. En ellos se percibe como muchas ciudadanos salieron con neveras, electrodomésticos, alimentos y demás de los establecimientos.

Hasta el momento no hay un balance de personas afectadas por el caos registrado en la ciudad con el puerto más importante del país en el Pacífico. "Hago llamado a la cordura para poder volver al diálogo", manifestó.

En otro tuit, la mandataria regional dijo: "la legítima protesta no puede ceder el paso a la violencia y a la delincuencia".

La situación ocurre luego de que no se llegara a un acuerdo con la comisión del Gobierno para frenar el paro cívico que adelantan desde hace cuatro días los habitantes de esta ciudad.

Algunas personas circularon por la ciudad portuaria con los rostros cubiertos y gritando arengas en contra del Gobierno que en la tarde de ayer se levantó de la mesa de diálogos debido a los desórdenes registrados. Por favor: "no piedras, no bombas molotov, debemos mostrarnos a la altura que tiene el pueblo bonaverense", expresó Epalza.

Por su parte, Alexander Micolta Sabid, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura y el C.I.B, hace un llamado al gobierno nacional en atender de manera prioritaria esta situación, pues en lo corrido del año, el Distrito de Buenaventura ha enfrentado más de 26 días de cierres viales por motivo de manifestaciones ciudadanas, causando pérdidas millonarias a las empresas asentadas en el territorio e incomodidades a la comunidad que lo habita.

Fuertes disturbios se presentaron en la madrugada de este sábado en Buenaventura, Valle del Cauca, en medio del paro cívico que ya cumple una semana.

Frente a estos hechos, se levantó la mesa de negociaciones en la que estaba el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Al menos 10 policías resultaron heridos durante los disturbios en Buenaventura