Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina duplicará su producción de alimentos — Macri

Argentina duplicará su producción de alimentos — Macri

20 May 2017

El martes, Macri continuará su agenda asistiendo al cierre de otro encuentro, el de Negocios e Inversiones Argentina-China, donde el mandatario visitará stands de comerciantes argentinos.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a China, donde participó de la cena de bienvenida que su par chino, Xi Jinping, ofreció a los jefes de Estado que llegaron a Beijing para participar del Foro "Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional".

Del mismo modo, Macri le solicitó que China que apruebe la inspección de casi 40 frigoríficos que están en condiciones de exportar y dijo que para "acortar los tiempos" que requieren esos trámites fitosanitarios podrían hacerlos a través del Senasa. "La parte argentina prometió llevar a cabo finalmente este proyecto. creemos" que será así, declararon En sus declaraciones a la prensa, Macri destacó que hay "muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral" entre ambos países. "Y respecto de las centrales nucleares, construirlas en 2018 y 2020", puntualizó.

Por otra parte, Macri lo felicitó por la buena organización del Foro económico "Una Franja y Una Ruta" y le dijo que lo espera para la cumbre del G20 que se realizará el año que viene en la Argentina.

Fue la segunda vez queMacrise reunió con Xi Jinping desde su llegada a China.

China apoya la integración económica de América Latina y trabajará con los países de la región, incluyendo Argentina, para impulsar los vínculos y así contribuir a la paz y estabilidad a nivel regional y mundial, señaló Li.

"Quiero que confirmemos nuestros consensos y para eso tenemos que consolidar la confianza mutua, que es la base de lazos duraderos". El jueves, Macri visitará en Shanghái la feria alimentaria Sial, la mayor de Asia, en la que Argentina es el país invitado de esta edición.

El resultado de las conversaciones se plasmará con la firma de acuerdos y de un memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo, acto que se realizará en el Salón Hebei.

Macri arribó al Palacio a las 17 hora de China (6 de Argentina) acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la comitiva, integrada, entre otros, por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera; y de Finanzas, Luis Caputo.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

Argentina manifestó su disposición a solicitar su integración al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, lo que incrementará sus opciones de financiamiento para sus instalaciones de infraestructura pública, de acuerdo con un comunicado conjunto publicado luego de las conversaciones.

Posteriormente, el Jefe de Estado viajó con destino a Tokio para realizar una visita oficial a Japón durante la cual se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y será recibido por el emperador Akihito, además de mantener audiencias con empresarios de ese país.

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino".

Argentina duplicará su producción de alimentos — Macri