Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina quiere duplicar su producción de alimentos

Argentina quiere duplicar su producción de alimentos

20 May 2017

El mandatario afirmó además que la Argentina se proyecta desde una región "que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales". En este sentido, explicó el argentino que "nuestro objetivo es duplicar la producción de alimentos en los próximos años" y aseguró que que encontró en China "una actitud abierta para reencauzar la relación" bilateral.

En tanto, en el marco del foro, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Xi Jinping, quien ratificó su plan de rechazar el proteccionismo económico y abrazar la apertura, como parte de un plan intenso de cooperación orientado "al futuro", para alcanzar "una vida mejor, con mutuo aprendizaje y una contribución al progreso de la civilización humana".

En el marco del foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR) sobre la temática Política de sinergia para una asociación más cercana, en la ciudad de Beijing, Macri se refirió a la posibilidad de que Sudamérica converja con ese foro "es una oportunidad que no queremos dejar pasar".

Macri subrayó que la Argentina "es un gran productor de alimentos" que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de "manera exponencial".

El presidente chino, Xi Jinping, clausuró hoy el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda con la promesa de que el plan global de obras de infraestructura que encierra la iniciativa está abierto a todos los países, frente a los temores de que serán principalmente firmas chinas las que se beneficiarán de él.

El dato: El mandatario chino lanzó en 2013 esta iniciativa para reactivar la antigua Ruta de la Seda, en la que se transportaban sobre camellos los productos del imperio chino hacia Europa, a través de Asia central y otros países.

En ese sentido, señaló la importancia de que esa cooperación contribuya a "dinamizar" el objetivo que se propuso de "reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva", y, también, de que Argentina "sea parte de la solución de los grandes problemas globales".

"Tenemos interés en que 'Una Franja, Una Ruta' se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad", remarcó el jefe de Estado su discurso, de acuerdo a un comunicado distribuido esta madrugada por Presidencia.

Además, el jefe de Estado destacó la Argentina trabaja "codo a codo" con instituciones financieras de China y Asia y que busca "formar parte del Banco Asiático de Infraestructura".

Hoy el equipo del ministro de Finanzas mantendrá un encuentro junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con las autoridades del Export-Import Bank of China (Eximbank).

Además, participan de la gira asiática el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

Argentina quiere duplicar su producción de alimentos