Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Arranca construcción de gasoducto Texas-Tuxpan

Arranca construcción de gasoducto Texas-Tuxpan

20 May 2017

Dicha obra es realizada por la empresa TransCanada, con experiencia en 7 sistemas de gasoductos en México; que va en sociedad en este proyecto con la empresa IEnova.

"Hay varias empresas que ya anunciaron (...) Hay empresas que traen inversiones de 300 millones de dólares, otra que trae 200 millones de dólares, es decir la reforma energética para Veracruz será muy positiva", afirmó.

Con una inversión de dos mil 100 millones de dólares, este día arrancó la construcción del Gasoducto Texas-Tuxpan que conectará al sur de Estados Unidos con Veracruz y que tendrá derivaciones en Altamira y Matamoros, Tamaulipas.

Pedro Joaquín Coldwell explicó que esta nueva infraestructura, será capaz no solamente de abastecer de gas natural a centros de la CFE, sino también a hogares y comercios del país.

La obra, que será una de las más grandes infraestructuras en el país, representa una inversión de 2 mil 100 millones de dólares, tendrá una longitud cercana a los 800 kilómetros y un diámetro de 42 pulgadas, uniendo a Veracruz con Texas, y transportará 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios, que equivalen al 32 por ciento de la demanda actual de gas natural en todo el país.

Destacó de manera especial "la extraordinaria labor de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por incentivar y favorecer la construcción de los proyectos que la reforma energética está impulsando".

El gas natural suministrado desde Texas tiene los precios mas competitivos, es 60% mas barato que el gas natural de Alemania, y Reino Unido y 75% menos costoso que el de Japón, y con ello se contribuye a bajar los costos de generación de energía eléctrica de la CFE, refirió el funcionario.

.

La Comisión Federal de Electricidad está promoviendo la construcción de 16 nuevos gasoductos de gas natural para diversas regiones, señaló Jaime Hernández, director de CFE en su visita al puerto de Altamira para el arranque de la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

TransCanada fue la primera compañía privada en construir y operar gasoductos a mediados de la década de 1990.

Arranca construcción de gasoducto Texas-Tuxpan