Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Arribas faltó al Congreso para ir a ver a San Lorenzo

Arribas faltó al Congreso para ir a ver a San Lorenzo

20 May 2017

Ese mismo día el funcionario se había excusado de ir a exponer al Congreso a sobre el sistema de inteligencia y a responder preguntas de la oposición sobre la causa del Lava Jato en la que fue involucrado. En vez del Parlamento, el funcionario prefirió el Bajo Flores: fue a la cancha a ver a San Lorenzo.

Tras las declaraciones de Leonardo Meirelles ante los fiscales argentinos, donde acusó a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de cobrar 10 coimas por 850 mil dólares de la empresa constructora Odebrecht, el brasilero deberá enfrentarse ante la Justicia por una nueva denuncia.

El jefe de la AFI le hizo llegar el texto a Marino luego de que trascendiera en los medios que la Comisión Bicameral planea citarlo formalmente porque el miércoles no concurrió al Congreso a pesar de haber sido invitado.

"Le solicito me indique de modo fehaciente si la convocatoria que eventualmente se efectuará se tratarán cuestiones alcanzadas por la ley 25.520 y para las cuales esa Comisión Bicameral tiene plena competencia", sostuvo Arribas.

La carta enviada por Arribas al presidente de la Comisión Bicameral del Congreso. En lugar de hacerse presente, Arribas envió un escrito en el que respondía preguntas de la diputada del Frente para la Victoria, Teresa García.

"Concurriré ésta y cada vez que se me cite en los términos y bajo las condiciones que la propia ley prevé y establece, debiendo tomarse versión taquigráfica de lo que allí acontezca".

Arribas faltó al Congreso para ir a ver a San Lorenzo