Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Asumió Macron y llamó a "invertir en el futuro"

Asumió Macron y llamó a "invertir en el futuro"

20 May 2017

Emmanuel Macron, ascendió hoy a bordo de un vehículo militar, en el tradicional desfile posterior a la toma de posesión.(Foto Prensa Libre:EFE).

Después de la ceremonia y una revisión de la guardia de honor, Macron, de 39 años de edad, se dirigirá a la Tumba del Soldado Desconocido, en el Arco del Triunfo, en el extremo de la avenida de los Campos Elíseos, una tradición seguida por todos sus antecesores en la moderna historia de Francia.

"Para ser el hombre de su país, hay que ser el hombre de su tiempo", dijo Fabius, citando al escritor Chateaubriand.

"Los socialistas son los que siempre han devuelto al país la esperanza cuando se instalaba la duda", agregó.

El flamante mandatario hizo de la Unión Europea en su discurso inaugural una de las claves de su mandato, como ya lo fue durante el pulso que mantuvo en la campaña electoral con Marine Le Pen.

"El mundo y Europa necesitan a Francia ahora más que nunca y necesitan una Francia fuerte con un sentido de su propio destino", señaló. El Presidente galo en una señal de sobriedad, lució un traje de 450 euros y su esposa, un traje prestado por la casa de modas Louis Vuitton, de color celeste, muy similar al que usó la primera dama estadounidense, Melania Trump, en la investidura de su esposo en enero.

Alexis Kohler ocupará el cargo de secretario general del Elíseo; Patrice Strzoda será el jefe de gabinete presidencial; Philippe Etienne, consejero diplomático del nuevo presidente; e Ismaël Emelien, su consejero especial, según el canal de televisión BFMTV.

El traspaso de poderes con Hollande se llevó a cabo por la mañana en el Palacio del Elíseo con una reunión de una hora entre los dos presidentes, durante la que se supone que el saliente comunica informaciones confidenciales como los códigos de las armas nucleares y una serie de actos protocolarios.

En junio, Macron se enfrenta a unas difíciles elecciones legislativas, en las que el movimiento político del nuevo presidente buscará la mayoría absoluta para poder aplicar su ambiciosa agenda de reformas.

El socialista, de 62 años, terminó su mandato de cinco años como uno de los jefes de Estado más impopulares de Francia, dejando detrás de sí un escenario político complejo. Su impopularidad récord lo llevó a renunciar a presentarse a la reelección, algo inédito desde 1958.

Hollande había destacado en los días previos que no iba a entregar "el poder a un oponente político, por lo que todo es mucho más fácil".

Su mensaje fue práctico y claro: Francia necesita recobrar la confianza para volver a hacerse oír en el mundo.

A partir de esta tarde, Emmanuel Macron, al igual que hizo su predecesor socialista François Hollande en 2012, viajará a Berlín para reunirse con la líder alemana, canciller alemana Angela Merkel, en su primer viaje al extranjero.

Así, asume el Presidente francés más joven de la historia, un europeísta convencido y liberal, en un contexto que, tras la salida del Reino Unido, Francia será la única potencia nuclear de la Unión Europea, la segunda economía más grande después de Alemania, y miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Asumió Macron y llamó a