Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colapsó un puente sobre la Ruta Nacional Nº12 entre Itatí e Ituzaingó

Colapsó un puente sobre la Ruta Nacional Nº12 entre Itatí e Ituzaingó

20 May 2017

Según informó el producto Carlos Schiffo a Radio Dos de Corrientes, hoy el puente sobre el arroyo Iribí Cuá colapsó y cayó sobre el curso del agua. Los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de Itatí tomaron conocimiento cerca de las 18 a partir de un conductor que pasó por el lugar dio aviso.

Ayer, la Policía de Corrientes ya había emitido un comunicado en el que informaba a la población que, debido al mal estado del puente sobre el arroyo, el tránsito sobre la Ruta 12 estaba prohibido para el tránsito de automóviles de cualquier porte.

Por su parte, quienes vengan desde el sur de Corrientes por la ruta 12, deberán continuar su marcha por la ruta nacional 118 a la altura de la zona de Cuatro Bocas de Saladas, para retomar nuevamente la ruta 12, en el empalme Loreto.

A través de las distintas dependencias jurisdiccionales, la policía de la provincia se encuentran trabajando de manera preventiva en la zona, informando a los usuarios de esta vía, dicha situación, para que los mismos tomen los recaudos necesarios. "Y agregó respecto del arroyo Ibirí Cuá que "con el puente no se podía hacer mucho porque nunca bajó el agua, venía cada vez con más fuerza".

Las autoridades de la Provincia de Corrientes comunicaron que el tránsito hacia Posadas, se desvía en el kilómetro 940 en las Cuatro Bocas de la ciudad de Saladas, y desde allí por Ruta 118 hacia Berón de Astrada, para leugo retomar la Ruta Nacional Nº12. "La naturaleza nos está dando duro y creo que este paso crítico se va a repetir en otros lugares", concluyó.

Colapsó un puente sobre la Ruta Nacional Nº12 entre Itatí e Ituzaingó