Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Comey dañó los esfuerzos diplomáticos de Washington con Moscú — Casa Blanca

Comey dañó los esfuerzos diplomáticos de Washington con Moscú — Casa Blanca

20 May 2017

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció ante funcionarios rusos que el haber despedido al director del FBI James Comey le quitó presión a la investigación sobre los vínculos de su campaña con Moscú, según reveló The New York Times.

El diario neoyorquino señaló que el contenido del resumen de la reunión fue obtenido a través de un funcionario del Gobierno estadounidense, confirmado por otra fuente de la Administración Trump y no fue desmentido directamente por la Casa Blanca.

Mientras que Trump expresaba su enojo, muchos legisladores de ambos partidos elogiaban el nombramiento de Mueller por el fiscal General adjunto Rod Rosenstein, Quien está programado para informar a todo el Senado en una sesión a puerta cerrada el jueves sobre la investigación y su papel en el abrupto despido de James Comey de parte del presidente la semana pasada.

En la crónica se relata cómo los empleados del mandatario no encuentran la mejor forma de enfrentar el conflicto que ha obligado al Departamento de Estado a nombrar a un fiscal especial para el caso. Según denunciaron funcionarios estadounidenses, varios asesores de la campaña del republicano tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera hacia la Casa Blanca del 2016.

"A pesar de mi afecto personal por el director Comey, pensé que era apropiado buscar un nuevo líder (para el FBI)", asegura también Rosenstein. "Acabo de echar al jefe del FBI".

En las declaraciones preparadas de sus sesiones informativas, distribuidas hoy por el Departamento de Justicia, Rosenstein ratifica que sabía que Trump iba a despedir a Comey cuando redactó su informe al defender, además, su contenido.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca está cercado por sus nexos con el Kremlin.

Por otro lado, el vicefiscal ha sido quien ha nombrado esta misma semana a Robert Mueller, que dirigió el FBI entre 2001 y 2013, como fiscal especial de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones y las posibles conexiones con el equipo de Trump. Sin embargo, la Casa Blanca declaró que no habría un anuncio el viernes.

Comey dañó los esfuerzos diplomáticos de Washington con Moscú — Casa Blanca