Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte ataca a China por criticar su programa nuclear

Corea del Norte ataca a China por criticar su programa nuclear

20 May 2017

El vuelo de los bombarderos se produjo este lunes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que estaría "honrado" de poder reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, bajo circunstancias apropiadas y que el director de la CIA se encontraba de visita en Corea del Sur.

"En un reporte de 1,800 palabras, la agencia norcoreana KCNA indicó que un "terrible grupo terrorista" conspiró con la CIA y el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (IS) para cometer un atentado terrorista con bomba dirigido al liderazgo supremo".

Acorde a la agencia TASS, se emplaza al país norteamericano a que "pida disculpas de forma oficial y castigue de manera dura a los responsables clave que planeaban realizar un atentado".

Corea del Norte acusó este viernes a Estados Unidos y Corea del Sur de haber realizado un ataque para intentar asesinar al líder Kim Joung Un.

Esta acusación se produce en un escenario de aguda guerra dialéctica entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur no se han pronunciado sobre esta denuncia de Pyongyang. Hace pocos días, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "todas las opciones están sobre la mesa" frente a Corea del Norte.

El Ministerio aseguró que el uso de sustancias químicas "es el mejor método pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses".

"Vamos a rastrear y destruir sin piedad hasta el último terrorista de la CIA" y la inteligencia de Seúl, según KCNA.

En 2016, cuando 'Kim' vivía en Pyongyang, le dieron instrucciones para acceder a los lugares de las celebraciones y se le dieron 200,000 dólares para establecer un centro de enlace en el extranjero.

La Cancillería le pidió a Corea del Norte "que se avenga a dar cumplimiento inmediato a las citadas Resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

La cartera conducida por Susana Malcorra calificó las pruebas militares de Corea del Norte como una "manifiesta violación a las obligaciones internacionales".

Corea del Norte ataca a China por criticar su programa nuclear