Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » "Despacito" llegó al número 1 en Estados Unidos

"Despacito" llegó al número 1 en Estados Unidos

20 May 2017

Con 'Despacito', Justin Bieber también rompió un nuevo récord al ser el primer artista en tener dos canciones en el número uno de la lista Hot 100 consecutivamente. Dominando las ondas radiales y servicios de reproducciones, el ineludible éxito se destaca como el tema # 1 en el mundo actualmente.

Esto causó controversia ya que el boricua no mencionó a Justin Bieber y por esta razón varios seguidores lo criticaron. El consumo global excede 6.7 millones con más de 2 millones por el Remix en tan solo un mes.

"Despacito" (Remix), la versión del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee que incluye a Justin Bieber, hizo historia al convertirse en la primera canción "mayormente en español" en lograr el número 1 del Hot 100 Billboard en 20 años. Después de que los Bayside Boys agregaron letras en inglés y un sonido pop "La Macarena", de Los Del Río, la canción dominó la lista por 14 semanas en 1996 y más tarde se convirtió en la canción del año.

- 'Despacito (Remix)' capturó el #1 en 59 países.

La última vez que un tema musical en español se posicionó en el primer lugar del "Official Single Chart" del Reino Unido fue en 1987 con el tema "La Bamba" interpretada por Los Lobos.

Tanto "La Macarena" como "Despacito" cobraron una nueva popularidad después de que artistas anglo hicieron remixes de la canción original.

Pues por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de "El Amante", de Nicky Jam, y "Chantaje" de Shakira junto a Maluma.