Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Despliega otro portaaviones nuclear cerca de la península de Corea

Despliega otro portaaviones nuclear cerca de la península de Corea

20 May 2017

Los analistas opinan que la última prueba de misiles de Pyongyang da motivos a Washington para preocuparse.

Estados Unidos envió el portaaviones Ronald Reagan cerca de la península de Corea, el cual se sumará al Carl Vinson que había enviado.

A través de un comunicado, citado por Univisión, el Comando del Pacífico (PACOM) confirmó que el Ronald Reagan, cuyo puerto base es Yokusaka, en la costa oriental de Japón, ha comenzado su patrulla regular de primavera en torno al Pacífico Occidental.

En plena tensiones con Corea del Norte, EE.UU. envía un segundo portaviones a la península coreana que se unirá al grupo de ataque del Carl Vinson.

El USS Ronald Reagan alberga una tripulación de 4539 personas y va equipado con 60 aeronaves aproximadamente, conforme a datos de la Armada estadounidense. Una vez llegue a la región, la nave se unirá al portaaviones Carl Vinson para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur.

En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo porta aviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron hoy (19 de mayo de 2017) la emisora estadounidense CNN y la agencia de noticias surcoreana Yonghap.

Después de la prueba, Corea del Norte advirtió a Estados Unidos de que no lo provocara, afirmando que el "Estados Unidos continental y sus operaciones en el Pacífico" están dentro del rango de los misiles de Corea del Norte.

China, viejo aliado de Corea del Norte, ha pedido a Pyongyang detener su programa nuclear mientras, al mismo tiempo, llamó a EE.UU. a detener los ejercicios militares y despliegues de la región, que Corea del Norte ve como una amenaza para su seguridad.

Para lanzar un misil de este tipo, Pyongyang tendría que tener tecnología avanzada tanto en la miniaturización de sus armas nucleares, como en la protección de una cabeza nuclear que evite su destrucción al reingresar en la atmósfera de la Tierra.

Despliega otro portaaviones nuclear cerca de la península de Corea