Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Difunden video del momento exacto del accidente automovilístico en Times Square

Difunden video del momento exacto del accidente automovilístico en Times Square

20 May 2017

El incidente despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos, después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que el hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

En lo videos es posible ver desde distintos ángulos, el momento en el que Richard Rojas, exmilitar estadounidense de 26 años, da una sorpresiva vuelta en 'U' y sube a la banqueta con lo cual embiste a una multitud a lo largo de tres cuadras y media hasta chocar contra unos bolardos.

La joven que murió en el acto fue identificada como Alyssa Elsman, una turista de 18 años oriunda de Portage, Michigan.

La hermana de Alyssa, una adolescente de 13 años llamada Ava, también resultó herida en el episodio, pero sobrevivió y fue trasladada a un hospital.

Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley.

Los resultados de esas pruebas aún no están disponibles, pero el alcalde Bill de Blasio fue citado por el New York Post asegurando que "había algún tipo de drogas en su sistema", aunque no se sabe aún de qué tipo ni "si podría afectar negativamente su estado de ánimo". La Marina dijo que Rojas sirvió como electricista desde setiembre del 2011 hasta mayo del 2014, en bases de Florida, Illinois y Carolina del Sur.

Los videos de las cámaras de seguridad cercanas a Time Square en Nueva York muestran la intención de Richard Rojas, el responsable de atropellar ayer a más de 20 personas con su automóvil. También le dijo que "fumaba algo" y habló del "fin del mundo".

Difunden video del momento exacto del accidente automovilístico en Times Square