Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump podría visitar Colombia en noviembre

Donald Trump podría visitar Colombia en noviembre

20 May 2017

Por su parte, el presidente colombiano reafirmó su interés de seguir estrechando alianzas con Estados Unidos.

Colombia y Estados Unidos tienen sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión de ambas naciones, y cuentan con el sector privado para que sea el actor clave en el propósito de llevar más prosperidad y progreso a sus pueblos, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en Washington que su país "no construye muros", indagado irónicamente en un coloquio empresarial por si se plantea levantar una barrera física con su vecino, Venezuela.

El presidente de EEUU Donald Trump, dijo el jueves que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

"Tuvimos unas reuniones muy productivas, les agradecí el apoyo que nos dieron recientemente al aprobar el Paz Colombia, los recursos que para Colombia significan un incremento, es una señal de apoyo bipartidista a lo que estamos haciendo", apuntó el mandatario en declaraciones a la prensa en los pasillos del Capitolio.

Aunque Trump expresó su apoyo al proceso de paz en Colombia y aseguró que Santos ha hecho un "trabajo magnífico", no ofreció apoyo económico de manera abierta.

"No tenemos dudas de que nuestra alianza estratégica se fortalecerá", indicó Santos en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con Trump en la Casa Blanca.

"Desde el punto de vista humanitario es algo que no hemos visto en mucho tiempo", aseguró Trump, que habló de la riqueza pasada del país y de la riqueza natural del petróleo.

Asimismo, exigió a Estados Unidos que "cese de inmediato el financiamiento ilegal, a través de sus agencias, a factores extremistas de la oposición venezolana", en el contexto de las protestas que se desarrollan desde inicios de abril pasado en Venezuela. "Espero darle la bienvenida a la Colombia en paz que ustedes tanto han contribuido a construir", dijo Santos en alusión directa a los 10.000 millones de dólares que Estados Unidos ha suministrado a Colombia para combatir el narcotráfico desde el año 2000.