Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump presumió a Rusia despido de director de FBI

Donald Trump presumió a Rusia despido de director de FBI

20 May 2017

Mientras Donald Trump viaja a bordo del Air Force One para su primer gira internacional como presidente de Estados Unidos (EU), donde visitará Arabia Saudita, Israel y El Vaticano, las filtraciones sobre el polémico despido del ahora ex director del FBI, James Comey, no cesan.

"Créanme, no hay conspiración", dijo Trump en una conferencia de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.

Donald Trump, también sugirió que la investigación que ahora dirigirá Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado.

Los detalles sobre sus comentarios a los rusos parecen reforzar las teorías de que Trump despidió a Comey con el fin de poner fin a la pesquisa sobre Rusia.

"Puede que Rusia finalmente haya logrado la capacidad que siempre buscó pero nunca alcanzó durante la Guerra Fría: alterar el curso de los acontecimientos en los Estados Unidos mediante la opinión pública", dice la revista sobre lo que define como "una guerra de información".

Sin duda a Comey se le preguntará sobre los encuentros que precipitaron su despido, incluyendo una cena en enero durante la cual Trump le preguntó sobre su lealtad, según Comey les contó a sus allegados.

Trump criticó a Comey por su reciente presentación para testificar ante el Congreso y dijo que el reemplazo de Comey "será espectacular".

A principios de la semana, el Departamento de Justicia designó al exdirector del FBI Robert Mueller para hacerse cargo de la indagación federal, en un esfuerzo por reestablecer su independencia de la Casa Blanca.

La tormenta política sobre Washington se desató cuando hace una semana Trump decidió destituir de manera fulminante a Comey, algo que la Casa Blanca atribuyó en un principio a una recomendación de Sessions, basada en un informe de Rosenstein.

'Acabo de despedir al jefe del FBI, estaba loco', habría expresado el mandatario, quien de acuerdo con el diario añadió que había enfrentado una gran presión por el tema de Rusia.

Las palabras elegidas revelan mucho acerca de cómo Trump y los que lo respaldan explican la tormenta aparentemente interminable de malas noticias que sacuden a la Casa Blanca.

Donald Trump presumió a Rusia despido de director de FBI