Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » El efecto Brasil provocó una disparada del dólar en Argentina

El efecto Brasil provocó una disparada del dólar en Argentina

20 May 2017

Los efectos de la crisis política en Brasil, que incluye el riesgo de una salida del presidente Michel Temer empezaron a disiparse, al menos en los mercados cambiario y bursátil.

El dólar mayorista también subía con fuerza.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró por su parte a $ 16,20, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 16,11. Sin embargo, el viernes aprovecharon la escalada del día anterior e intervinieron con compras para sostener el precio de la divisa. La suba desatada por la crisis en Brasil fue un factor externo, que no estaba previsto y que sirvió como excusa para que el dólar avanzara y se ubicará en valores más cercanos a los esperados en el mercado.

Sin embargo, "en la última hora cambiaron las decisiones de los operadores por el temor a más movimientos políticos y financieros de Brasil, por lo que varios bancos privados y empresas salieron a cubrir sus exposiciones en dólares", agregó Izzo.

Izzo estimó que como las operaciones de contado no llegaron a la cobertura y por ello "se estima que el próximo lunes, tanto bancos como empresas, mantengan la demanda activa de la divisa norteamericana". "En esas dos oportunidades, el tipo de cambio llegó a subir hasta 7% a los 20 días del shock pero luego se fue desinflando".

En el mercado a futuro del ROFEX, por su parte, se operaron u$s 665 millones de los cuales el 62% se negoció en "roll over" de mayo ($ 15,718) a junio ($ 15,99) con una tasa de 21,05%TNA. El plazo más largo operado fue abril de 2018, a $ 18,9, con una TNA implícita de 18,73% TNA.

El efecto Brasil provocó una disparada del dólar en Argentina