Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » El Vicepresidente de EE.UU Mike Pence visitará Colombia

El Vicepresidente de EE.UU Mike Pence visitará Colombia

20 May 2017

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos fue notificado este viernes que en agosto próximo estará en Colombia el segundo hombre de ese Gobierno, el vicepresidente Mike Pence.

Cuestionó que Trump se pronunciara "al lado del presidente del país que es el principal productor de drogas del mundo", en alusión al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

Tras las declaraciones que dio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información de ese país, Ernesto Villegas, compartió un comunicado rechazando categóricamente estas declaraciones del mandatario norteamericano y calificándolas como un "absurdo de antología".

La intención del mandatario colombiano con esta invitación es que Trump o en este caso su vicepresidente puedan conocer de primera mano lo que ha significado el proceso de paz con las Farc y los avances que se han logrado en materia de lucha contra los cultivos ilícitos, tema prioritario hoy en la agenda de Washington. El presidente Santos también dijo que durante la reunión le expresó sus agradecimientos."Le dije que allá lo esperábamos con los brazos abiertos porque realmente se ha convertido en un gran aliado dentro del Gobierno" "Le dije que allá lo esperábamos con los brazos abiertos porque realmente se ha convertido en un gran aliado dentro del Gobierno FACEBOOK TWITTER El vicepresidente estadounidense es una carta clave para Colombia frente a la administración Trump, pues es quien ha estado más concentrado en estrechar las relaciones de ese gobierno con Latinoamérica".

Tras varias cumbres empresariales, incluyendo una con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, Santos anunció a los periodistas que lo acompañan en el viaje que Estados Unidos permitirá el acceso a su mercado de aguacate colombiano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el jueves que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.

"Estamos muy interesados en una transición pacífica y democrática en Venezuela".

El Vicepresidente de EE.UU Mike Pence visitará Colombia