Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "Empezar ganando ante Alemania será muy importante" — Josua Mejías

"Empezar ganando ante Alemania será muy importante" — Josua Mejías

20 May 2017

Todo está listo para el gran día. La Copa del Mundo sub-20 tendrá a la selección nacional en su partido inaugural, señalado para dar el pitazo inicial a las 2:00 p.m. hora local (1:00 a.m. hora venezolana).

La selección venezolana Sub-20 se ha trazado la meta de "llegar a la final" del Mundial de la categoría que comenzará este sábado, según afirmó el centrocampista Christian Makoun. El primer partido será ante el combinado de Alemania quienes clasificaron in extremis en la Eurocopa sub-19 que se albergó en tierras germanas, para este torneo tenían la convicción de querer conseguir la copa pero con las derrotas que tuvieron contra Italia (0-1) y ante Portugal (3-4) logró acceder a la repesca luego de ganarle por goleada a la selección de Austria (3-0) que le permitió jugarse la clasificación a Corea ante Holanda y así ganarle por la vía de los penales a la 'Naranja Mecánica'.

"Las sensaciones que uno como técnico tiene siempre son las que el comportamiento y el accionar de nuestros jugadores nos producen, y las mías son muy buenas", añadió.

"Sabemos de la condición del rival, pero nos hemos enfocado en fortalecer mucho nuestro trabajo", agregó Dudamel. El oriundo del estado Yaracuy es consciente de la importancia de arrancar la competencia con buen pie y lo confirma.

Con todo, dijo estar "tranquilo" porque sus dirigidos han demostrado tener "fortaleza mental".

Decir Alemania es hablar de fútbol, con sus grandes palmarés en este deporte es para siempre tenerle respeto y nunca confiarse ante una selección en donde la historia siempre la respalda, si bien en el término de las categorías es un caso distinto puesto que de diez participaciones solo ha logrado ganar una que fue en 1981 en el mundial que se albergó en Austria, para ese entonces ellos competían con el nombre de República Federal de Alemania, es decir, que tienen 36 años sin saber qué es ganar una Copa del Mundo. "Viven y disfrutan todas las concentraciones con mucha alegría, la pasan bien, comparten en amistad, con una armonía increíble, admirable, como siempre lo resalto".

Figuras hay en la Vinotinto para trascender en esta cita: el delantero Adalberto Peñaranda, ausente en el Sudamericano, se integra al grupo con la etiqueta de referente por la experiencia que ya acumula en el fútbol europeo; Yangel Herrera, del Manchester City, pero cedido al New York Cosmos, es otra carta que da garantía junto a Yeferson Soteldo en el medio campo, quien pudiera llegar falto de ritmo por la recuperación de la lesión en su rodilla.

"El grupo es muy unido", dijo Makoun, remarcando que fue bien recibido por sus compañeros.

Dudamel también alabó la "columna vertebral" de su selección y el "rendimiento" del resto del equipo, lo que convierte a Venezuela en una selección "muy competitiva", aseguró.