Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » En EU tienen esquizofrenia política: Putin por escándalo

En EU tienen esquizofrenia política: Putin por escándalo

20 May 2017

La petición se produce después de que el diario The New York Times revelara ayer la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos "claros" del presidente, Donald Trump, para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Ryan y las bancadas republicanas en las dos cámaras del Congreso se encuentran bajo presión para que se manifiesten sobre las denuncias contra el presidente Trump, quien se encuentra en el cuarto mes de su mandato.

En un discurso ante los graduados de la Academia de la Guardia Costera de ese país, el mandatario usó el ejemplo de cómo lo "maltratan" los periodistas para recordarle a la audiencia que "hay que resistir y luchar, luchar y luchar".

"Dicho de manera simple, los republicanos no están haciendo su trabajo en identificar la responsabilidad del presidente", dijo Cummings.

La renuncia de Flynn ocurrió horas después de que se conoció un reporte sobre que el Departamento de Justicia había advertido semanas antes a la Casa Blanca que Flynn podría ser vulnerable a chantaje por sus contactos con el embajador ruso, Sergei Kislyak, con anterioridad a que Trump asumiera el poder el 20 de enero. Además, el titular de la Comisión de Supervisión en la Cámara baja, el republicano Jason Chaffetz, ya solicitó formalmente al FBI que envíe al Congreso el memo que, según el NYT, fue redactado por Comey.

Según la prensa, allí Trump reveló datos sensibles de inteligencia relativos a un supuesto plan de la organización Estado Islámico para perpetrar atentados en aviones a través de ordenadores portátiles.

Por su parte, los jefes del Comité de Inteligencia del Senado invitaron este miércoles a Comey a testificar a puerta abierta y cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para averiguar la influencia de Moscú durante la campaña electoral de 2016.

El despido de Comey generó una crisis política en Estados Unidos, en particular porque la Casa Blanca se enredó en versiones contradictorias sobre el proceso que condujo a esa decisión.

El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, aseguró este martes, tras conocerse las revelaciones, que "se está poniendo a prueba al país de un modo sin precedentes".

Rusia negó que Trump le haya pasado a Lavrov cualquier información reservada, y el presidente Vladimir Putin señaló en Washington que había un clima de "esquizofrenia política".

Preguntado al respecto durante una breve conferencia de prensa, Spicer no quiso responder a esa oferta de Putin, y se limitó a indicar que no estaba "al tanto" de que los rusos hubieran grabado o tomado notas de la reunión en la Casa Blanca.

En EU tienen esquizofrenia política: Putin por escándalo