Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Encaran periodistas a gobernador de Sinaloa tras asesinato de Javier Valdez

Encaran periodistas a gobernador de Sinaloa tras asesinato de Javier Valdez

20 May 2017

"Pero queda claro que no es suficiente; tenemos que ir más allá", dijo el ministro, y añadió que el presidente Enrique Peña Nieto le ha ordenado convocar una reunión inmediata con los gobernadores de las 32 entidades federativas del país para definir acciones conjuntas orientadas a "abordar desde la corresponsabilidad un tema tan importante".

El presiente de la Conago y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se crearán y homologarán fiscalías especializadas dentro de las procuradurías de los estados "para la investigación y prevención de delitos cometidos contra periodistas y defensores de derechos humanos".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, expresó su solidaridad con la familia del periodista, con el diario La Jornada y con el pueblo de México.

En Sinaloa hubo protestas en Los Mochis, Gusava, Guamuchil, Mazatlán y Culiacán, municipio donde este lunes fue asesinado Javier Valdez.

También, ayer a las 19 horas en Autlán de Navarro, Jalisco, la subdirectora del Semanario El Costeño, Sonia Córdova, fue víctima de un atentado cuando viajaba con su hijo de 26 años, Héctor Rodríguez, reportero de dicho medio y quien falleció baleado.

"No importa que nos sigan matando y matando".

En ese sentido, la mesa directiva de la Comisión Permanente "exige al gobierno federal, a los gobiernos de los estados y a los gobiernos municipales, ejercer a cabalidad sus funciones jurídicas y de procuración de justicia que pongan en marcha decisiones contundentes de seguridad por parte de las autoridades para brindar garantías de mejora a la labor profesional de los periodistas".

En Sinaloa se llevaron a cabo dos protestas, mientras que en Chilpancingo, capital de Guerrero, se exigió la protección del derecho a informar.

Encaran periodistas a gobernador de Sinaloa tras asesinato de Javier Valdez