Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » "Es una victoria importante, la guerra acaba de empezar" — Julian Assange

"Es una victoria importante, la guerra acaba de empezar" — Julian Assange

20 May 2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será detenido si sale de la embajada de Ecuador en Londres, a pesar de que la Fiscalía sueca haya cerrado la investigación por violación de dos mujeres, informó ayer la Policía Metropolitana (Scotland Yard).

En lo que concierne a la parte sueca, "el caso Assange" concluye con un fiasco judicial y valida la estrategia de obstrucción sistemática implementada por sus numerosos abogados para evitarle comparecer ante el tribunal.

"La orden de detención europea que pesaba en su contra ya no está en vigor", dijo Long al solicitar al Reino Unido la concesión del salvoconducto para Assange. "WikiLeaks seguirá publicando, de eso no hay ninguna duda", subrayó. "Ni olvido ni perdono", escribió en Twitter.

"En particular el temor de sufrir reales y potenciales actos de persecución política", dijo Long al referirse al temor de Assange de ser extraditado a Estados Unidos donde puede ser juzgado por espionaje.

Ante la posición estadounidense de que el arresto de Assange es una prioridad para Washington, Quito reiteró la vigencia del asilo dado a Assange.

Hace poco, volvió a estar bajo fuego por la publicación de WikiLeaks, en plena campaña electoral estadunidense, de los emails confidenciales del Partido Demócrata, lo que fue considerado una acción dirigida especialmente contra la candidata Hillary Clinton.

"Para seguir con el caso, a Julian Assange se le debería notificar formalmente las sospechas criminales contra él".

Tras el anuncio de Suecia WikiLeaks tuiteó: "Gran Bretaña se niega a confirmar o negar si ha recibido ya una orden de extradición para Julian Assange". "Es el único lugar en el que está en seguridad". "Es algo que no puedo olvidar, es algo que no puedo perdonar", dijo Assange, puño en alto, en su primera aparición tras el anuncio de la justicia sueca, sin aclarar si abandonará la legación tras cinco años refugiado en ella.

"La orden de arresto europea ya no es válida".

Ecuador hará "todas las gestiones" para que Julian Assange pueda abandonar su Embajada en Londres y trasladarse al país latinoamericano en condición de asilado, aseguró hoy el canciller Guillaume Long en una entrevista con Efe.

Pero la amenaza de un arresto sosegó a su entorno.

"Las declaraciones del gobierno de Estados Unidos ratifican que Ecuador tuvo razón".

VÍCTIMA. La letrada Elisabeth Massi Fritz, que representa a una de las mujeres supuestamente violadas, calificó en cambio de "escándalo" que haya conseguido evitar que el caso llegue a los tribunales y aseguró que su clienta se encontraba "conmovida" por la noticia.

La mujer, de unos 30 años en el momento de los hechos, presentó una denuncia el 20 de agosto de 2010 contra Assange, al que conoció en una conferencia que ofreció en Estocolmo unos días antes.