Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Ex director del FBI dará testimonio público ante el Senado

Ex director del FBI dará testimonio público ante el Senado

20 May 2017

El Comité de Inteligencia, es el encargado de investigar los nexos de la campaña del mandatario estadounidense con Rusia.

Se prevé que la testificación de Comey se lleve a cabo después de la jornada festiva del 29 de mayo, cuando se celebra el Día de los Caídos en Estados Unidos.

Trump criticó a Comey por su reciente presentación para testificar ante el Congreso y dijo que el reemplazo de Comey "será espectacular".

Richard Burr, presidente del comité, indicó en comunicado que "El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016".

Warner agrega que el director Comey "sirvió a su país con honor por muchos años, y merece una oportunidad para decir su historia". Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración de Obama (Barack), Âínunca se nombró un consejo especial!, apuntó Trump.

La noticia llega después de que The New York Times publicó este viernes, en su portal electrónico, una nota en la que afirma que el mandatario le dijo al ministro de Exterior y el embajador de Rusia que Comey "estaba loco".

El reporte fue publicado mientras Trump se dirigía a Arabia Saudí, en la primera etapa de un viaje al extranjero que la Casa Blanca espera desvíe la atención de la agitación política generada por el despido del director de FBI, James Comey, la semana pasada.

Otro funcionario de la Casa Blanca le dijo al diario neoyorquino Trump había usado una táctica de negociación cuando le dijo a Lavrov que estaba bajo "presión", para hacer que los rusos se sintieran obligados a hacer concesiones puesto que la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales había generado problemas políticos para Trump.

Ex director del FBI dará testimonio público ante el Senado