Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Ex director del FBI investigará caso Trump - Rusia

Ex director del FBI investigará caso Trump - Rusia

20 May 2017

"Ante esta circunstancia especial, el interés público requiere que coloque esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza un grado de independencia de la cadena de mando normal", aseguró en un comunicado el vicefiscal general Rod Rosenstein.

Respecto a si la designación de Mueller podría afectar la próxima reunión entre los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Donald Trump de Estados Unidos, Peskov señaló que no sabe, ya que los funcionarios rusos no pueden hablar por los estadunidenses. Además, en su juventud recibió tres altas condecoraciones por acciones de combate en Vietnam.

El regreso de Trump al "ojo del huracán" inició la semana pasada, cuando ordenó el despido del director del FBI, James Comey.

El Departamento de Justicia anunció este miércoles la designación de Robert S. Mueller, director del FBI entre 2001 y 2013, como Consejero Especial para supervisar la investigación sobre los intentos del gobierno ruso por influir en la elección presidencial de 2016.

Poco después de esa versión oficial, Trump dijo que había prescindido de Comey al considerar que era un "fanfarrón" y que el FBI era "un descontrol" desde hacía tiempo.

Según esas informaciones, Trump pidió en febrero pasado que Comey, entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por sus probados lazos con el Kremlin.

Las investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

El escándalo sobre el supuesto pedido de Trump a Comey para que se olvide de Flynn es de tal magnitud que momentáneamente dejó de lado otra controversia que atormenta a la Casa Blanca desde hace varios días.