Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ex director del FBI testificará públicamente

Ex director del FBI testificará públicamente

20 May 2017

Se prevé que la testificación de Comey se lleve a cabo después de la jornada festiva del 29 de mayo, cuando se celebra el Día de los Caídos en Estados Unidos.

Desde entonces el exjefe del FBI ha permanecido en silencio.

La audiencia tendrá lugar después del último fin de semana de mayo.

El vicepresidente del Comité, el demócrata Mark Warner, añadió que Comey, despedido por sorpresa la semana pasada, "merece la oportunidad de contar su versión" de los hechos.

Richard Burr, presidente del comité, indicó en comunicado que "El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016".

Trump siempre negó toda connivencia con Moscú durante la campaña electoral.

Desde el despido de Comey, las fugas de información a la prensa y los efectos teatrales se encadenan en Washington.

"No estoy bajo investigación", agregó Trump, según el documento oficial de la reunión entre Trump, Lavrov y Kislyak, registrada un día después de que el jefe de la Casa Blanca despidiera a Comey.

Luego de ese paso, el mandatario escribió en la red social Twitter que lo sucedido era 'la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia del país'.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) ha identificado a un funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente, Donald Trump, como "persona de interés" en la pesquisa sobre Rusia, informó hoy The Washington Post.

Ya se sabía que exasesores de Donald Trump estaban en la mira de los investigadores, sobre todo Michel Flynn y su exdirector de campaña Paul Manafort.

La Casa Blanca, por su parte, aseguró el viernes que la investigación confiada al investigador especial Robert Mueller, ex director del FBI, demostrará finalmente los dichos del presidente republicano.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no desmintió el reporte periodístico.

Ex director del FBI testificará públicamente