Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square — EEUU

Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square — EEUU

20 May 2017

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a periodistas que no había indicios de que fuera un acto terrorista y que el conductor tenía dos arrestos previos por manejar bajo los efectos del alcohol. "La investigación continúa", afirmó.

El joven exsoldado de la armada estadounidense Richard Rojas, autor del ataque en Time Square que acabó con la vida de una persona y dejó más de una veintena de heridos, admitió que escuchaba voces en su cabeza cuando arremetió con su automóvil contra un grupo de personas este jueves. Como consecuencia del accidente falleció una joven de 18 años cuya identidad aún no trascendió. Según el diario Daily News se trata de una turista de Michigan. Su hermana de 13 años estaba entre los 22 heridos. Cuatro de las víctimas están en estado crítico.

En 2008 y 2015 había sido arrestado por conducir ebrio, y a principios de este mes fue detenido por cargos de amenaza.

La Marina informó que sirvió en ella de 2011 a 2014.

El automóvil chocó contra un poste y quedó en la esquina de la calle 45 y Broadway antes de que la policía apresara al conductor. "Parecía que el coche intentaba atropellar a todo el mundo", dijo por su parte Annie Donahey.

Richard Rojas, acusado de matar a una adolescente y herir a una veintena de personas en Times Square dijo que quería "matarlos a todos" y que la policía debió de matarlo para impedir que lo hiciera, según reveló el fiscal del caso.

Minutos más tarde, el auto impactó a gran velocidad contra los postes de contención de la avenida.

Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo y a heridos y transeúntes llorando.

Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

Aunque intentó abandonar el lugar, fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos.

Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square — EEUU