Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Excongresista que envió textos a una menor irá a la cárcel

Excongresista que envió textos a una menor irá a la cárcel

20 May 2017

El excongresista Anthony Weiner, cuya afición por las charlas 'online' con fines sexuales -conocidas como 'sexting'- acabaron con su carrera política y dieron pie a que el FBI abriera una investigación, comparecerá ante una corte federal este viernes donde se tiene previsto que se declare culpable por haber mantenido comunicación de este tipo con una menor de 15 años, informaron funcionarios.

"Yo acepto la plena responsabilidad de mi conducta, tengo una enfermedad, pero no tengo una excusa (...) He recibido un tratamiento intensivo, encontré el coraje de hacer un inventario moral de mis defectos, y comencé un programa de recuperación y tratamiento de salud mental que continúo cada día", afirmó Weiner mientras su voz se entrecortaba al leer un comunicado. El cargo por el que es acusado, sin embargo, podría acarrearla una condena, que será dictada el próximo 8 de septiembre, de entre cero a 10 años de prisión.

No obstante, Weiner acordó frente al juez no apelar ninguna sentencia de entre 21 a 27 meses de detención.

El demócrata de 51 años además se vio envuelto en la investigación del FBI a Hillary Clinton después de que se encontraran en su computadora correos de la ex candidata demócrata. El juez le dijo que deberá registrarse como reo de delito sexual.

Weiner envió en 2016 otras imágenes de contenido sexual a una menor de 15 años de Carolina del Norte, lo que finalmente le costó su matrimonio.

Weiner ya estaba bajo custodia federal antes de la audiencia.

A fines de octubre, días antes de las elecciones, el director del FBI James Comey provocó estupor en el país al anunciar la reapertura de la investigación sobre el manejo por Clinton de asuntos del Departamento de Estado en un servidor privado, a fin de analizar la correspondencia recién descubierta.

En 2013, vio que ese mismo comportamiento acababa con sus aspiraciones de ser alcalde de Nueva York y el año pasado el diario The New York Post publicó nuevos mensajes y fotografías de contenido sexual que Weiner supuestamente intercambió con una mujer desde principios de 2015.

Weiner, quien representó a Nueva York en el Congreso de 1999 a 2011, renunció al revelarse que enviaba mensajes sexuales explícitos a varias mujeres.

Los mensajes estaban en un portátil que Weiner compartía con Huma Abedin, la mano derecha de Clinton, y con la que el polémico excongresista estuvo casado hasta el año pasado.

Excongresista que envió textos a una menor irá a la cárcel