Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » "Go home, Trump; saca tus manos de aquí" — Maduro

"Go home, Trump; saca tus manos de aquí" — Maduro

20 May 2017

Ante ello, hoy Nicolás Maduro le exigió a Donald Trump que saque "sus manos" de su país y afirmó que "ya basta de intervencionismo imperialista".

Venezuela consideró este viernes que las declaraciones emitidas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre su situación política han "sobrepasado todos los límites". Además de los comentarios de Trump, Estados Unidos impuso sanciones financieras al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a otros siete miembros del órgano, acusados por la oposición de intentar suspender las funciones del Parlamento en favor de Maduro.

"Donald Trump mírate en el espejo de (presidente) Michele Temer en Brasil".

Explicó que parte de las tareas contempladas en el proceso constituyente consiste en la estructuración de las propuestas para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra económica impuesta por los poderes económicos de la burguesía.

El jefe de Estado venezolano ha advertido que de ninguna manera permitirá la injerencia de la administración Trump en los asuntos de su país.

Al mismo tiempo, ha criticado a Trump por agredir a México y Colombia señalando que estos países carecen de gobiernos que defiendan a sus respectivas naciones, pero que en Venezuela hay, "ya basta de intervencionismo imperialistas", ha agregado.

Calificó como una "grosería" que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela "cuando su país y su Gobierno se cae a pedazos".

"Saca tus manos de aquí Donald Trump".

En un acto oficial, retransmitido por la televisión estatal, Maduro ha definido el estadounidense como "un Gobierno xenófobo que desprecia a Latinoamérica".

Es la respuesta de Maduro a las declaraciones hechas el jueves por el presidente Trump en una rueda de prensa junto al presidente Juan Manuel Santos en Washington.

"Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", subrayó, e indicó que "a Venezuela se respeta carajo".

Villegas advirtió que "en tan solo cuatro meses de Gobierno", Trump "se ha reunido con tres presidentes de la región y ha llamado al menos a otros cuatro para alentar el injerencismo grosero de esos Gobiernos a través de la OEA y de su abyecto secretario general", el uruguayo Luis Almagro.

Trump calificó la situación en el país latinoamericano de "desgracia para la humanidad " y aseguró que hará "todo lo necesario" para arreglarla.

"Las posiciones extremas de un gobierno que recién comienza no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadunidense en contra de la humanidad", dijo el gobierno.