Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno quiere reconstrucción sin corrupción — Fernando Zavala

Gobierno quiere reconstrucción sin corrupción — Fernando Zavala

20 May 2017

Esta reunión será encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y contará con la participación de la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, así como el director ejecutivo del consejo Pablo De la Flor, el gobernador regional Luis Gamarra, burgomaestres provinciales y distritales y representantes de instituciones de la sociedad civil de esta región.

"La reconstrucción debe tener enfoque de prevención, juntos podemos trabajar en una reconstrucción diferente, con cambios, sin corrupción, en beneficio de todos los peruanos afectados", dijo durante la sesión del consejo directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Tumbes.

También ha dicho que el proceso será totalmente transparente, y para ello se creará un portal web con información detallada de los proyectos. Acotó que será una reconstrucción pensada en el mediano y largo plazo.

"La reconstrucción la queremos hacer de forma transparente", indicó al afirmar que la elaboración del plan ha comenzado para su entrega en 80 días y que la reunión de hoy es clave para escuchar los planteamientos de las autoridades de Tumbes.

Por otro lado, Zavala resaltó la respuestas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones Nacional (COEN) ante la emergencia en el norte del país.

"Juntos podemos trabajar en esta reconstrucción, que sea diferente, con cambios, sin corrupción, en beneficio de todos los peruanos afectados por los desastres naturales", precisó el premier durante esta quinta reunión descentralizada del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio.

Gobierno quiere reconstrucción sin corrupción — Fernando Zavala