Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Hoy no soy el técnico de Argentina, pero es mi sueño" — Sampaoli

"Hoy no soy el técnico de Argentina, pero es mi sueño" — Sampaoli

20 May 2017

Como no hay tiempo que perder, hoy saldrá la lista para los amistosos ante Brasil y Singapur, con el toque del hombre nacido en Casilda, aunque sin tener su firma oficial por una cuestión contractual.

Sampaoli, en conferencia de prensa dada hoy, se despidió del conjunto sevillano, al que dirigirá por última vez este fin de semana en la jornada final de la Liga Española y aseguró que "desde chico sueño con entrenar a mi país". Su primera obra fue una lista de 20 nombres. Y los ausentes, Agüero y Lavezzi.

Si se toma en cuenta las últimas citaciones de Bauza otro de los que no fue convocado es el delantero Lucas Pratto (San Pablo), uno de los preferidos del "Patón".

Porteros: Nahuel Guzmán (Tigres UANL/MEX), Sergio Romero (Manchester United/ING), Geróimo Rulli.

Defensores: Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana.

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, durante la rueda de prensa ofrecida en la ciudad deportiva del club andaluz, donde ha admitido que existe una "intención clara" de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo "llame para dirigir a la selección" de su país. "Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir".

Negó que esto sea "algo en lo que pensase antes", pues se estaban "jugando un montón de cosas y era imposible distraerse", y añadió que ahora si puede pararse a evaluarlo "porque ya se cumplió el objetivo, pero, aparte de todo, es algo que no está" en sus "manos".

"Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con Sevilla". Si bien no confirmó su flamante función, el casildense dejó entrever que sólo resta que la AFA y su club, Sevilla, acuerden su desvinculación de la institución andaluza.

El domingo será el último partido del técnico argentino al frente del Sevilla, club en el que dirigió 37 partidos en la Liga y dejó un saldo de veinte victorias, nueve empates y ocho derrotas, además de meterse en la zona de pre-Champions para la próxima temporada. "Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez", manifestó el argentino.

No estoy dejando al Sevilla por otro club; estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. "Me voy a sentar en el banco del Sevilla para pasar los 70 puntos". Todo eso nos acercó mucho a la esencia del hincha.