Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Identifican a responsable de atropellamiento en Times Square

Identifican a responsable de atropellamiento en Times Square

20 May 2017

En conferencia de prensa, el burgomaestre confirmó que el "muy serio incidente" dejó 22 heridos y que la muerte de una joven, pero que por el momento "no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo".

Aun así, De Blasio dijo que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

Una adolescente de 18 años murió.

Los heridos alcanzaron la cifra de 22, a quienes bomberos y cuerpos de emergencia rescataron para trasladarlos a hospitales cercanos por sus diversas lesiones.

Rojas fue arrestado en el pasado dos veces por conducir ebrio -en 2008 y 2015- y también en 2016 por conducir bajo el efecto de medicinas, según el alcalde.

El presunto accidente ocurrió al mediodía en una jornada soleada y calurosa que había atraído a grandes multitudes a Times Square, la zona peatonal de intersección de varias avenidas y calles famosa por sus luminosas pantallas gigantes que transmiten publicidades, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

El chofer del sedán morado, residente del distrito neoyorquino de Bronx, fue arrestado y llevado a instalaciones donde será sometido a tests de alcohol y drogas, precisaron las autoridades.

Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo y a heridos y transeúntes llorando.

La adolescente que murió quedó tendida en la vereda en medio de un charco de sangre.

Tras su fatal recorrido, el automóvil finalmente se estrelló contra una columna y postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió, relató el fotógrafo. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.