Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » James Comey, exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

James Comey, exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

20 May 2017

De acuerdo con varios de ellos, él contradijo las declaraciones de Trump de que una crítica escrita de Rosenstein sobre el director del FBI James Comey había sido un factor en el despido de éste por el presidente. Los líderes de la comisión dijeron el viernes que la audiencia se realizará en algún momento después de un feriado del 29 de mayo.

Los reportes, que se conocieron cuando Trump iniciaba su viaje hacia Arabia Saudita en su primera gira internacional como presidente de Estados Unidos, posiblemente prolongarán la crisis que ha atrapado a su Gobierno desde que el 9 de mayo despidió al exdirector del FBI James Comey.

Desde entonces el exjefe del FBI ha permanecido en silencio.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) ha identificado a un funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente, Donald Trump, como "persona de interés" en la pesquisa sobre Rusia, informó hoy The Washington Post.

El Departamento de Justicia designó esta semana un fiscal especial para investigar las relaciones del equipo de campaña de Trump con Rusia, a la que se acusa de injerencia en las elecciones de 2016. "Más aún, el pueblo estadounidense merece la oportunidad de escucharlo".

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se limitó a señalar que Comey "creó una presión innecesaria sobre la capacidad de Estados Unidos de conectarse y negociar con Rusia".

"La investigación habría continuado siempre y, obviamente, el despido de Comey no la habría concluido", comentó Spicer, agregando que la historia real es la filtración de "conversaciones privadas y altamente clasificadas".

Según el New York Times, el presidente habría presionado a Comey para que archivara las denuncias contra Michael Flynn, efímero asesor del jefe de Estado en asuntos de seguridad nacional, sospechoso de contactos con Moscú.

El New York Times sostuvo que Trump habría dicho al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien se reunió el 10 de este mes, que resultó un alivio despedir al "demente" de Comey, para añadir luego que "estaba bajo una gran presión por Rusia; ya me la he quitado".

James Comey, exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado