Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » James Comey, exdirector del FBI, sí comparecerá en público en el Senado

James Comey, exdirector del FBI, sí comparecerá en público en el Senado

20 May 2017

El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), James Comey, aceptó este viernes dar testimonio público ante el Senado de Estados Unidos por la investigación sobre Rusia, anunciaron los jefes de la bancada republicana y demócrata de la Comisión de Inteligencia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró confiado que la "investigación exhaustiva" que supervisará el recién nombrado "fiscal especial", el ex director del FBI Robert Mueller, probará la ausencia de nexos entre su campaña y el Kremlin.

La audiencia se realizará después del último fin de semana de mayo.

Los demócratas en el Congreso exigían una investigación independiente sobre los lazos de Moscú con la campaña de Trump, sobre todo después del controvertido despido del director del FBI James Comey la semana pasada.

Aunque la Casa Blanca inicialmente dijo que Trump despidió a Comey siguiendo la recomendación del vicefiscal general Rod Rosenstein, por el mal manejo de la investigación sobre el servidor privado de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el presidente Trump luego afirmó que la investigación de Rusia fue la razón por la que tomó la decisión.

También hoy, la CNN publicó que funcionarios rusos alardearon en conversaciones interceptadas de que habían cultivado una fuerte relación con Flynn y que, a través de él, Rusia podría tener influencia sobre Trump y la Casa Blanca.

Derechos de autor de la imagen EPA Image caption Este viernes Trump emprendió su primer viaje internacional como presidente de EE.UU.

"Esa cosa de Rusia, con Trump y Rusia, es todo inventado", sostuvo el presidente Donald Trump respecto a la presunta colusión con el gobierno ruso en su campaña electoral, que ha suscitado gran polémica recientemente.

La portada de la revista estadounidense muestra como la característica de la arquitectura, los muros rojos y las cúpulas de los colores del palacio ruso invaden los blancos muros de la Casa Blanca como una forma de abordar el escándalo que tiene al republicano en apuros.

En reuniones a puertas cerradas con los legisladores el jueves y el viernes, Rosenstein dijo que escribió el memo después de que Trump le dijo el 8 de mayo que quería despedir a Comey, lo cual se dio el 9 de mayo.

James Comey, exdirector del FBI, sí comparecerá en público en el Senado